lunes, 22 de junio de 2009

Mejore su psicología del trading - Video

Entrevistador: Howard R. Gold – Executive Editor, MoneyShow.com

Traducido del vídeo:
Improve Your Trading Psychology



Gold: Estamos hablando de psicología del trading con el Dr. Brett Steenbarger. Hola, Brett, ¿cómo estás?

Steenbarger: Muy bien, gracias.

Usted un psicólogo clínico que ha escrito un libro llamado The Daily Trading Coach [El entrenador de trading diario], trabaja con muchos traders, ¿puede darnos un par de consejos importantes que deberían tener presentes mientras operan y que les ayuden a mejorar su rendimiento?
Hay algunos consejos psicológicos pueden resultar útiles a los traders. El primero es prepararse. Los traders que se prepara para el mercado preparan sus ideas de trading, se preparan para las noticias e informes económicos que se van a publicar, se preparan observando lo que han hecho los mercados por la noche y prestando atención a la perspectiva general de los mercados. Son capaces de sintetizar esta información y actuar a medida que se producen los acontecimientos en el mercado. Los que no tienen esa preparación acaban persiguiendo al mercado, frustrándose y es entonces que las emociones se apoderan de esos traders.

Entonces, lo que está diciendo es que tienen que tener una estrategia de trading.

Una estrategia y un plan, algún marco de referencia para tomar sus decisiones.

¿Qué otras cosas cree que deberían intentar hacer los traders?

El mayor consejo psicológico que puedo dar es que lleven la puntuación: que sepan cuánto pierden y ganan, pero que también lo desglosen. ¿En qué instrumentos está ganando dinero, en cuáles perdiendo? ¿Está ganando o perdiendo dinero en las operaciones de la mañana, de la tarde? ¿Está aguantando las posiciones ganadoras más tiempo que las perdedoras o al revés? Estos parámetros nos dicen lo bien o mal que estamos operando. Llevar un registro de cuánto perdemos desde nuestro pico de capital nos ayuda a entender nuestra gestión del riesgo. Al llevar la puntuación identificamos lo que estamos haciendo bien – para que podamos hacerlo más a menudo – y lo que estamos haciendo mal – para que podamos esforzarnos por corregirlo.

¿Qué hay de aferrarse a las operaciones perdedoras, esto es un consejo básico, pero cómo encaja esto psicológicamente con las personas?

Es una buena pregunta, porque cuando nos aferramos a las operaciones perdedoras, desperdiciamos oportunidades, perdemos dinero, esto nos afecta psicológicamente, la frustración y la decepción se apoderan de nosotros y esto puede afectar las próximas decisiones. Por lo tanto, cómo operamos afecta a nuestras emociones, al igual que las emociones pueden afectar a nuestra forma de operar.

Entonces, lo fundamental es ser consciente de nuestras emociones, pero sin dejarlas interferir con la toma racional de decisiones.

Buena forma de explicarlo, quiere ser un observador de sus emociones, quiere se consciente de sus sentimientos, pero no perderse en los mismos.
Muchas gracias.

Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario