viernes, 2 de abril de 2010

Acceder a nuestro experto interior

Como recalqué en este importante artículo, los traders saben más de lo que creen que saben. Esto es resultado de la internalización de los patrones en los mercados a lo largo del tiempo. Esa sensación resultante de tomarle el pulso a los mercados proporciona un nivel intuitivo de reconocimiento de cuándo se producen esos patrones en tiempo real.

Un desafío clave para los traders es que a menudo están en estados mentales que les niegan el acceso a ese nivel implícito de conocimiento. Entre los estados mentales que interfieren con la intuición en los mercados tenemos los siguientes:
  • Miedo y ansiedad.
  • Enfado y frustración.
  • Aburrimiento.
  • Exceso de confianza.
  • Pesimismo y depresión.
  • Entusiasmo y búsqueda de emociones.
Por lo general, cuanto más centrados estemos en los beneficios, las pérdidas y en nosotros mismos, menos centrados estaremos en los patrones que se están desarrollando en los mercados. Es esa concentración la que, en parte, nos proporciona acceso a la intuición.

El biofeedback es una herramienta muy útil para entrenarnos a entrar y permanecer en el estado necesario para acceder a nuestro conocimiento implícito. Al mantener un estado tranquilo de concentración, podemos reconocer las corazonadas y las ideas cuando surgen.

Puede que esto sea uno de los motivos por el que unas veces operamos como verdaderos profesionales y otras como novatos: el estado en el que estemos puede proporcionarnos o negarnos el acceso a las habilidades de reconocimiento de patrones que subyacen en la mayoría de tipos de operativa activa. No podemos acceder a nuestro experto interior si nuestra atención está en otro sitio y nuestros pensamientos y emociones están ahogando nuestras intuiciones.

Traducido del original: Gaining Access to Inner Expertise

No hay comentarios:

Publicar un comentario